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Después de cada Asamblea: ¿Qué documentación se debe presentar?

Presentar la documentación contable y asamblearia asegura la legalidad y la correcta gestión de tu S.A.

Crédito: Gentileza

Cuando surgen cambio de autoridades, aumento de capital o actos asamblearios, se debe presentar la documentación correspondiente ante la Inspección General de Personas Jurídicas. Todo ello a fin de cumplir con la legalidad, garantizar la transparencia y evitar sanciones

Documentación para Presentar ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ)

1- Nota de Presentación: Enviá una nota firmada por un representante legal, en triplicado, para cada acto asambleario. Si el representante es nuevo, adjuntá el poder correspondiente y una declaración bajo juramento sobre su vigencia y autenticidad.

2- Acta de Directorio: Presentá una copia del acta que aprueba los documentos y convoca a la asamblea, mencionando el orden del día. Incluí la habilitación del libro y/o hojas móviles certificadas por un Escribano Público (por duplicado).

3- Acta de Asamblea: Proporcioná copias cuadruplicadas del acta firmada por el Presidente y dos accionistas, junto con la habilitación del libro y/o hojas móviles certificadas por un Escribano Público.

4- Nómina de Accionistas: Adjuntá una copia de la nómina de accionistas asistentes a la asamblea, certificada por un Escribano Público (por duplicado).

5- Estado de Capitales: Presentá el estado de capitales (por duplicado) con detalles sobre las acciones con derecho a voto, firmado y certificado por un Contador Público matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Río Negro (C.P.C.E.R.N.)

6- Estados Contables: Entregá el original y una copia de los estados contables, firmados y certificados por un Contador Público matriculado en el C.P.C.E.R.N.

7- Elección de Autoridades:
*Nómina: Incluí la nómina de Directorio y Síndicos (si corresponde) con datos personales y detalles de cargos (por duplicado).
*Distribución de Cargos: Si se realizó en reunión de directorio, enviá 4 copias certificadas del acta.
*Aceptación de Cargos: Adjuntá una nota de aceptación de cargos de Directores y Síndicos, con firma certificada ante Escribano, si alguno no estuvo presente.

8- Declaración Jurada: Proporcioná la declaración jurada de cada Director sobre la no existencia de inhabilidades según el Art. 264 L.S.C. (por duplicado).

9- Aumento de Capital: Para aumentos de capital (Art. 188), incluí el formulario de aumento debidamente firmado y certificado por un Contador Público, y el último balance certificado por el C.P.C.E.R.N.

10- Publicaciones: Si las asambleas no fueron unánimes, remití las publicaciones de ley (por duplicado).

11- Inscripciones en el Registro Público (RP)
Declaración Jurada: Presentá la declaración jurada del origen de los fondos según la Ley Nº 25.246.
* Modelo de Edicto: Remití el modelo de edicto para autorización (por duplicado).
* Publicación del Edicto: Una vez autorizado, presenta el diario de publicaciones legales para verificar la correcta publicación.

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