El Plan de Fortalecimiento Institucional cumplió un año con más de 1000 dirigentes capacitados

En el marco del primer aniversario del Plan, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó el trabajo realizado desde julio 2021, en el que se capacitaron a más de 1000 dirigentes, se regularizaron más de 300 instituciones y se crearon más de 70 nuevas asociaciones civiles y fundaciones en Río Negro.

“Ya cumplimos un año desde que creamos este plan por decisión de la gobernadora, Arabela Carreras y el balance es muy positivo. Fueron más de 850 las que se adhirieron, pudimos llegar a miles de instituciones con capacitaciones integrales pensadas para fortalecer a sus dirigentes, y brindamos acompañamiento permanente del equipo de Personas Jurídicas para regularizar la situación de las entidades y en otros casos conformarse como nuevas instituciones”, dijo Buteler. 

“Cuando ideamos este plan en contexto de pandemia, nos pusimos a disposición de las instituciones para ayudarlas y que logren estar al día con sus papeles, y así poder acompañarlas en su crecimiento y desarrollo, fundamentalmente porque entendimos el valor del trabajo desinteresado y solidario que realizaron para llegar a las necesidades de cada familia rionegrina, donde muchas veces no pudimos llegar desde el Gobierno provincial” destacó el ministro.

/>

Cuando se puso en marcha el Plan, eran más de 1000 las instituciones que se encontraban en situación irregular, ante la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ). Hasta la fecha, se regularizaron más de 300 instituciones, proyectándose para los próximos cinco meses que se regularicen las 850 entidades adheridas al Plan.

A su vez, este primer año el Gobierno provincial llegó a 9 localidades con las capacitaciones a instituciones de Cipolletti, Regina, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, General Roca y Choele Choel, localidades en las que fueron capacitadas y capacitados más de 1000 dirigentes. Para lo que queda del 2022 llegará a otras 6 localidades: Allen, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Maquinchao y General Roca. 

Asimismo, recientemente el ministro Buteler firmó en Cipolletti junto al presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Carlos Rojas, un convenio de adhesión al plan para que los 22 clubes que la integran puedan fortalecer su trabajo.

En tanto, hace días también rubricó otro convenio con la Secretaria de Deporte, en el marco del relanzamiento del programa “Río Negro Más Deporte” para reforzar el acompañamiento a los clubes deportivos de la provincia con ayudas económicas y acciones de fortalecimiento.

El PFI tiene como objetivo principal acompañar, contener y sostener a instituciones de Río Negro con capacitaciones integrales a sus dirigentes, la creación de categorías según ingresos y cantidad de socios, el sellado gratuito y el acompañamiento económico para su crecimiento.

Quienes estén interesados en acceder a los beneficios del presente plan, pueden ingresar a: https://gobierno.rionegro.gov.ar/programa/30/fortalecimiento-institucional?n=Mjkz.