Gobierno de rio negro
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El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, reafirmó el compromiso del gobierno provincial con el diálogo y la búsqueda de consensos con los gremios de trabajadores, en un contexto económico y social desafiante.
Luego del inicio de las actividades institucionales en todas las escuelas de la Provincia el pasado 14 de febrero, y tal cual se estableció por Calendario Escolar 2024, iniciaron hoy las asambleas de interinatos y suplencias destinadas a la cobertura de cargos docentes.
A través de una carta documento la Provincia exigió al Gobierno Nacional el desembolso de las partidas presupuestarias educativas correspondientes a Río Negro. En caso de no tener respuesta favorable, se iniciarán acciones legales.
En el marco del comienzo de un nuevo ciclo lectivo en la provincia, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, explicó que “estamos ante un contexto socioeconómico muy complicado, pero a pesar de ello, el Gobierno continúa dando su máximo esfuerzo financiero para el funcionamiento del sistema educativo”.
La Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, remarcó que el deber como funcionarios es "defender la Educación pública, manteniendo el diálogo y la búsqueda de acuerdos".
En el marco de la 129° asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, reiteró el pedido de certezas sobre el envío de fondos nacionales. Además, en ese ámbito se adhirió al documento "Compromiso Federal por la Alfabetización".
"Es una muestra más del desprecio del Gobierno Nacional a las provincias", dijo el gobernador Alberto Weretilneck.
Se están llevando a cabo trabajos de sanitización, desmalezamiento y mantenimiento en los establecimientos educativos de la zona de San Antonio Oeste. Las tareas están a cargo del ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del consejo escolar Atlántica I, con sede en esa localidad.
A través de la flamante subsecretaría de Unidad Provincial de Enlace con las Universidades (UPEU), el Estado rionegrino busca profundizar el vínculo con las instituciones entendiendo que la presencia las casas de estudio son un actor clave en el desarrollo social.
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