En este sentido, aquellos vendedores que no realicen la respectiva denuncia de venta fiscal serán solidarios de las deudas que acumule el vehículo y el Organismo podrá accionar sobre ellos en casos de morosidad.
Cabe destacar que la denuncia de venta fiscal no exime de la realización de la transferencia definitiva en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), pero libera la responsabilidad tributaria limitando la misma al valor del producido del vehículo denunciado.
Para que el cambio de responsabilidad tributaria tenga efecto, el vendedor y comprador deberán formular la Denuncia de Venta Fiscal (Formulario N° 16) en forma conjunta y presentarla en cualquiera de las dependencias de Organismo con la siguiente documentación: Denuncia de Venta Registral, original y copia de DNI, CUIT o CUIL de comprador y vendedor, libre deuda y declaración de domicilio fiscal del comprador.
Para descargar el formulario N° 16, se deberá ingresar a la página web www.agencia.rionegro.gov.ar / Servicios en Línea / Formularios y para obtener asesoramiento personalizado comunicarse al Centro de Atención Telefónica Gratuito: 0800-222-3278 de lunes a viernes de 8 a 18 hs.