El evento consiste en un espacio central para la comercialización y difusión de contenidos audiovisuales que cada año convoca a productores, distribuidores, compradores, programadores y representantes de festivales y plataformas, con el objetivo de promover la inserción internacional de obras y proyectos, generar vínculos entre países y acompañar el crecimiento de la producción regional.
Allí, además de los proyectos seleccionados estuvieron presentes el subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de Rio Negro, Julian Chalde; la directora del Polo Audiovisual, Lara Decuzzi y Julieta Linares en representación de Bariloche Film Commission. En la oportunidad, Chalde y Decuzzi formaron parte de mesas de trabajo y de negocios destinadas a impulsar el sector audiovisual y creativo en la provincia.
Entre las reuniones de las que participó la Provincia se destacan el encuentro con comisiones de filmación, Netflix, la Dirección de Parques Nacionales, Turismo y consultoras para impulsar producciones sustentables entre la Bariloche Film Commission y Río Negro Film Commission.
La presencia sostenida de Río Negro en estos encuentros es clave para seguir fortaleciendo la articulación federal, abrir vínculos con nuevos mercados y posicionar a la provincia como un escenario atractivo para las producciones audiovisuales, impulsando al sector audiovisual.