La inscripción estará abierta hasta el 7 de mayo y está destinada a equipos supervisivos, directivos, equipos de Orientación Técnica, referentes TIC, docentes de Nivel Inicial, Primario y modalidades del Sistema Educativo. El cursado inicia el 10 de mayo.
Esta experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en ejes de indagación está diseñada para guiar a docentes y directivos hacia la identificación del encuadre teórico propuesto en el Diseño Curricular de la Educación Primaria de Río Negro, como también analizar las conceptualizaciones vigentes del proceso de enseñanza de la matemática.
La alfabetización matemática implica dotar a las y los estudiantes de habilidades para interpretar, cuestionar y aplicar conceptos matemáticos en situaciones reales, fomentando una comprensión profunda tanto de su complejidad social como humana.
La matemática se revela como una herramienta no solo para el pensamiento lógico, sino también para la comprensión y mejora del entorno natural, social, científico e industrial. La alfabetización matemática, por lo tanto, se convierte en un elemento esencial para la participación activa y consciente en la sociedad actual.
Para inscribirse las y los interesados podrán ingresar en: https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3
Por consultas escribir a: cvirtualesrionegro@gmail.com