Fueron más de 600 atletas los y las que participaron de la prueba central de 10km y de la de 5km. También hubo caminata familiar para aquellos y aquellas que quisieron ser parte de una manera recreativa.
La jornada comenzó algo fresca y con un cielo nublado, pero a la hora de la competencia, la cual se atrasó hasta las 11.40 por un accidente de tránsito que ocurrió dentro del circuito durante la madrugada, las nubes se disiparon y el sol se dejó ver para acompañar con una temperatura templada. En cuanto al viento fue de menor a mayor pero no jugó un papel preponderante en el desarrollo de la competencia.
En este contexto, el bahiense Manuel Córsico logró imponer su ritmo y se despegó del pelotón en la prueba central para llegar en el primer lugar con un tiempo de 30m58s. Lo siguieron Alexis Corrias de General Roca y Martín Ñancucheo de Esquel.
En la rama femenina de los 10km la primera en cruzar la meta fue la bonaerense Fernanda Oropel mientras que Fernanda Lastra de Río Colorado y Belén Iardino de Tres Arroyos completaron el podio.
Por otra parte, en la prueba de 5km masculina los tres primeros fueron el local Joaquín Tripailao, Braian Rudolf de Bahía Blanca y otro viedmense, Richard García. En damas el podio también tuvo representación local con Silvia González Victorica de Viedma ocupando el primer lugar, Alma Nichea de Bahía Blanca el segundo y Maida De la Fuente de Carmen de Patagones el tercero.
De esta manera los y las viedmenses pudieron volver a reencontrarse con esta histórica competencia que durante el mediodía del domingo copó la costanera y le permitió a los y las corredoras afrontar el desafío admirando el majestuoso paisaje que la misma ofrece.