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Educación

Viedma: proyecto educativo para embellecer la Escuela y generar pertenencia

Con la intención de embellecer los espacios que cotidianamente utilizan, crear nuevos vínculos, sentido de pertenencia y solidaridad, estudiantes y docentes de tres escuelas de Viedma, que comparten edificio, llevan adelante un proyecto educativo para pintar su institución.

Fecha: 6 de octubre de 2023
Educación y Derechos Humanos aporta la pintura y materiales necesarios para el proyecto.Crédito: Gobierno de Río Negro

La propuesta es organizada por las directoras de las tres escuelas que utilizan el edificio ubicado en calle Guido 243: Jessica Vareli, Ignacia Del Valle Argañaraz y Débora Crisol, directoras de la ESRN N° 8, N° 84 y del CEM N° 91 respectivamente.

Además, la actividad contempla jornadas con muralistas y artistas para intervenir las paredes del exterior de la institución y trabajar en la realización de galerías de arte a cielo abierto. Esta actividad la llevarán a cabo con el grupo denominado “Del Barrio para el barrio”, conformado por artistas que acompañarán a las y los estudiantes y docentes en la creación y realización de la propuesta. 

En las paredes del exterior la Escuela trabajará distintas temáticas educativas transversales vinculadas a la orientación de la misma, para poder transmitir allí mensajes a toda la comunidad.

En la jornada de hoy el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, junto a la coordinadora del Consejo Escolar, Bibiana Wilberger, recorrieron la Escuela donde se desarrollaron las actividades de pintura de aulas y del playón exterior para el cual Consejo Escolar reacondicionará los aros e iluminación exterior.

“La incorporación de un nuevo fondo al Consejo Escolar nos permite poder planificar este tipo de actividades con nuestras escuelas, a las que seguramente se sumarán otras instituciones en lo que va del año”, señaló Wilberger.

Por su parte, Carrizo dijo que “es sumamente destacable la predisposición y organización que se han dado los equipos directivos juntos a estudiantes. Estas actividades refuerzan la identidad de cada institución, la responsabilidad de los y las estudiantes en el cuidado de los lugares que les son propios. Y en este sentido, me parece fundamental rescatar el concepto que a la escuela pública la hacemos entre todos y aquí ha quedado de manifiesto, sobre todo en estos contextos donde el concepto de escuela pública se lo pretende vaciar de contenido”.

 

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