Gobierno de rio negro
Logo de Personas Jurídicas
SENAF

Comenzó la capacitación presencial sobre abordaje integral en la Primera Infancia con situaciones de TEA o multidiscapacidad

Ayer viernes quedó inaugurado el ciclo presencial de la propuesta sobre abordaje integral en la Primera Infancia, con eje en situaciones de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y multidiscapacidad. La capacitación está destinada al personal de los Centros de Desarrollo Infantil de SENAF y se lleva adelante por medio del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Fecha: 13 de agosto de 2022
La capacitación es resultado de un trabajo conjunto entre la Secretaría e IPAPCrédito: Gentileza

Este proceso se inició el mes pasado mediante clases virtuales, y en este caso, comenzaron las instancias presenciales en Viedma.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez, aseguró que “la idea es aportar elementos, discutir y construir con el personal, para poder generar mejores condiciones para alojar a niños y niñas que necesitan apoyaturas diferentes” y agregó: "Siempre agradecida al IPAP, nos acompaña muchísimo en estos trayectos educativos."

Los Centros de Desarrollo Infantil asisten a niños y niñas con diversas condiciones, entre ellas situaciones de discapacidad. En función de ello, surge la necesidad de fortalecer y optimizar las intervenciones y acompañamientos de aproximadamente 59 trabajadores, de estos espacios de trabajo; a través de instancias de formación sobre abordajes singulares en situaciones de discapacidad en la Primera Infancia.

Se selecciona en esta propuesta de formación, el tratamiento de dos tipos de discapacidades: aquellas que devienen de dificultades en la constitución subjetiva: Trastorno del Espectro Autista (TEA) y las situaciones en las que convergen más de una discapacidad (multidiscapacidad / multimpedimento).

Finalmente, Méndez remarcó que "el trabajo de la Secretaría de Niñez, tiene que crear políticas públicas que garantice el goce de los derechos de todos los niños y niñas".

Temas relacionados

" // Page // no data