El certamen cerró las inscripciones esta semana y confirmó a 104 embarcaciones: 10 en K2 senior, 6 en K2 junior, 5 en K2 master y 3 en K2 mixto. En K1 senior serán 14 los botes, en K1 master B 8 y en K1 damas 3. Por otra parte serán 40 en las múltiples categorías travesía y 15 en K1 ‘5,20’.
En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, sostuvo que “nos llena de alegría que esta histórica competencia, que es un emblema de la provincia, pueda sumar una nueva edición consecutiva y no deba suspenderse como ocurrió en otras épocas de nuestra historia” a lo que añadió: “Las competencias deportivas multitudinarias irán volviendo poco a poco y nos hemos preparado con estrictos protocolos sanitarios para que se desarrollen de la mejor manera y evitar una propagación del virus”.
Finalmente afirmó que “el Gobierno de Río Negro, encabezado por nuestra gobernadora Arabela Carreras, conoce muy bien la importancia deportiva y social de la regata y han hecho un gran aporte económico para que se sostenga en pie y pueda animarnos con una nueva edición que seguramente dará mucho que hablar”.
La competencia iniciará este sábado a las 13 y partirá desde la Isla Jordán en Cipolletti hasta el Paso Cordova en General Roca con una distancia aproximada de 40 kilómetros. Continuará con otras seis etapas, una por día, y una jornada de descanso para finalizar el sábado 23 en el histórico arribo de los botes a la capital rionegrina.