Hasta el momento más de 130.000 personas utilizaron la compra anticipada de servicios turísticos para utilizar el próximo año, totalizando 2.200 millones de pesos.
El 41% de las ventas se realizó a través de agencias de viaje, mientras que un 28% fueron realizadas directamente en las compañías de transporte y un 27% en los alojamientos.
Además de Río Negro, se encuentran entre los lugares más elegidos los principales destinos turísticos de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Córdoba y Santa Cruz.
Cabe destacar que el plan Pre-Viaje tiene como objetivo incentivar el consumo de turismo interno en todo el país a través de la venta de servicios de agencias de viajes, prestadores y pasajeros.
Quienes adquieran productos a través de esta modalidad recibirán una devolución del 50% del gasto total que podrá ser utilizado durante el viaje o con posterioridad al mismo en cualquier tipo de servicio turístico.
Sobre el plan
Para participar los pasajeros deberán ingresar a la página www.previaje.gob.ar donde tendrán que registrarse y completar la información del viaje a realizar con sus respectivos comprobantes. La carga deberá realizarse dentro de los 30 días desde la fecha de compra.
Aquellos que operen a través de agencias de viajes podrán acceder a un tope de reintegro de hasta $100.000, mientras que algunos servicios contratados en forma directa tendrán un tope de $5000.
Una vez aprobado, el beneficio se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación.
Temporada de verano
Río Negro prepara para el 4 de diciembre la apertura del Turismo, teniendo en cuenta que ese fin de semana será largo. Desde esa fecha el test COVID-19 negativo no será requisito para el traslado, ni ingreso a la provincia.
Cabe recordar que se instalarán Centros de Testeo y Hospitales Modulares en San Carlos de Bariloche y Las Grutas, reforzando la atención sanitaria para la próxima temporada de verano.