En la oportunidad, la gobernadora Carreras, quien presidió el acto formal en la Plaza de las Madres, entregó al intendente Ayulef tres aportes por la suma total de $569.324.06, uno de ellos será destinado a la refacción y ampliación del cuartel de bomberos para reforzar y optimizar su servicio para su comunidad; y lo restante a cubrir los gastos de las celebraciones.
Los festejos, organizados por la Municipalidad, comenzaron ayer con una peña folklórica, un concurso de payadores y espectáculos musicales; y continúan este sábado con la tradicional cabalgata que parte de Bariloche y finaliza en Pilcaniyeu, destrezas criollas en el campo de jineteada “El Pinar”, y un gran baile popular por la noche el Gimnasio Polideportivo Municipal. Mañana domingo, los festejos finalizarán con la continuación de las destrezas criollas y el desarrollo del gran Bingo Familiar.
Acompañaron los festejos el vicegobernador, Alejandro Palmieri, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los senadores Nacionales, Alberto Weretilneck y Silvina García Larraburu; e intendentes de la región y legisladores.