El director nacional del Registro de Precursores Químicos, Ignacio Cichello, visitó las instalaciones del organismo provincial, se reunió con su titular, Jerónimo San Pedro y ofreció una capacitación para el personal.
Los precursores químicos son sustancias de uso cotidiano que, llevadas al ámbito ilegal, se pueden utilizar para la elaboración de estupefacientes.
Actualmente se trabaja en la reglamentación de la Ley N° 26.045, que establece la creación de un Registro Nacional de Precursores Químicos que incluirá a las personas humanas y jurídicas que realicen cualquier tipo de operación con estos elementos.
“Llegamos a Río Negro con el objetivo de intercambiar experiencias, información y tener la posibilidad de fortalecer el trabajo técnico y operativo para trabajar conjuntamente en esta temática”, explicó Cichello.
San Pedro, por su parte, remarcó que la SENAC “se sigue capacitando permanentemente” para mejorar el trabajo que se viene realizando en la provincia “plasmado en operativos exitosos y una importante cantidad de decomisos de sustancias ilegales”.