El nuevo Protocolo de Actuación del Área de Género, fue impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia en consenso con el Superior Tribunal de Justicia y la Procuración de la provincia. El mismo es un documento único de carácter esencial y operativo, que unifica mecanismos y criterios de actuación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, respecto de la implementación de los dispositivos electrónicos de protección para las víctimas de violencia doméstica.
Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó el aporte de “los actores intervinientes ante la problemática” para la creación del protocolo y afirmó que “la firma del documento es el final de un extenso y arduo trabajo para dar respuesta a una problemática que hostiga a todos el país”.
“La política de género es unos de los ejes fundamentales que tiene el Ministerio de Seguridad y Justicia, estamos trabajando en políticas públicas que puedan resolver y aportar herramientas para estas problemáticas”, explicó el titular de Seguridad y Justicia.
Por último, sostuvo que “el trabajo en conjunto con todos los organismos nos llevará a dar mejores resultados, son más opiniones y diferentes roles para poder llegar a optimizar recursos y respuestas. Contamos con la tecnología como aporte fundamental para que el Poder Judicial pueda tomar decisiones y colocar este tipo de dispositivos”.
El Ministro estuvo acompañado por la secretaria de Justicia, Betiana Minor; el procurador General, Jorge Crespo y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Adriana Zaratiegui.