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Plan Castello

Pavimentación de caminos productivos claves para el desarrollo económico del Valle Medio

La pavimentación del camino productivo Paso Piedra, al que se accede desde la ruta nacional Nº 250 a 3 kilómetros aproximadamente de Choele Choel hacia Luis Beltrán, supera actualmente un avance general del 55%.

Fecha: 25 de agosto de 2019

En Chichinales y Río Colorado, comenzaron los primeros trabajos inherentes al reasfaltado de caminos y calles rurales ligadas a la producción. Se trata de tres obras viales claves que, enmarcadas en el Plan Castello, beneficiarán a los vecinos de la región del Valle Medio en materia de producción, transporte y desarrollo económico.

En primer lugar, respecto a la obra de pavimentación del camino Paso Piedra, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Grün, indicó que “a muy pocos kilómetros de la salida de Choele Choel por la ruta nacional Nº 250 hacia Luis Beltrán se encuentra este camino productivo que también es el acceso a la escuela rural Nº 77 de Paso Piedra. La obra está en un buen grado de avance, ya más del 55% asique estimamos que en unos meses más, entre 60 y 90 días, esa obra va a estar terminada”.


Cabe recordar que la mencionada obra representa una inversión de $50.228.393,87 y tiene como objetivo principal favorecer al sector productivo de la zona de Valle Medio, potenciando el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas características de la Gran Isla de Choele Choel. Asimismo, pretende la puesta en valor del acceso a la Escuela Nº 77 de Paso Piedra ya que facilitará la circulación de vehículos vinculados al ámbito de la Educación, mejorando la vida cotidiana de docentes, padres y alumnos de la zona.

Chichinales y Río Colorado

En el marco del desarrollo del Plan Castello, en el mes de marzo del corriente año se licitaron públicamente dos obras, complementarias a la de Paso Piedra: se trata de la repavimentación de caminos productivos de Río Colorado (accesos Colonia Juliá y Echarren) y de Chichinales (Calles N° 2 y N° 5).

En ambos casos, los caminos tenían ya su vida útil cumplida (más de 35 años), presentando en consecuencia importantes deterioros que dificultaban la circulación de los vehículos ligados al transporte de la producción desde las chacras aledañas, generando de esta manera un perjuicio importante para la economía regional.

En relación a estas dos obras viales, Grün expresó que “no sólo están firmados los contratos sino hechas las actas de inicio de obra. Las empresas están armando su obrador y nosotros estamos también con las inspecciones de obra armadas. Los topógrafos tanto de Vialidad como de las empresas ya están haciendo los primeros trabajos inherentes a la obra asique está todo en marcha, podemos decir que estas dos obras ya han comenzado”.

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