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GDE

Río Negro continúa su modernización con más de 2000 expedientes íntegramente digitales

Más de 2000 expedientes de Río Negro ya fueron digitalizados en más de 15 organismos públicos, con el objetivo de despapelizar, transparentar y modernizar la administración publica provincial.

Fecha: 30 de mayo de 2019
El sistema de Gestión Documental Electrónica es una plataforma virtual que permite a los empleados públicos la realización de Comunicaciones Oficiales, Documentos Oficiales y Expedientes ElectrónicosCrédito: Gobierno de Río Negro

Este trabajo es llevado a cabo por la Secretaria de Modernización e Innovación Tecnológica dependiente del Ministerio de Economía, quien continúa trabajando con la implementación del Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) en diversos organismos públicos.

El secretario de Modernización, Silvio Castro, comentó que “venimos avanzando en la implementación del GDE en los principales organismos públicos, como por ejemplo el Registro Civil y Capacidad de las Personas, en donde se ha simplificado y agilizado el trabajo de los agentes públicos y de los ciudadanos, que tiene más de 800 expedientes digitales caratulados”.

“Defensa al Consumidor que utiliza el Expediente Electrónico en cuatro delegaciones y donde ya se pueden realizar trámites a distancia, de manera segura, ágil y eficiente; y Lotería de Río Negro, que tiene más de 20 procesos que se gestionan en su totalidad de forma  electrónica, dando como resultado el ahorro de papel y de tiempo”, agregó.

El sistema de Gestión Documental Electrónica es una plataforma virtual que permite a los empleados públicos la realización de Comunicaciones Oficiales, Documentos Oficiales y Expedientes Electrónicos, y que cuenta con un repositorio único para para alojar documentación generada (RUDO). Este sistema permite la despapelización y modernización del Estado, tal como se estableció en el Decreto 1732/17.

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