De esta forma, los alumnos de la Licenciatura en Servicio Social podrán realizar las prácticas profesionales en el organismo encargado de la rehabilitación moral, asistencia material y readaptación de los presos y liberados en penales rionegrinos.
Para esto, el IAPL y la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue firmaron el convenio correspondiente.
Este tipo de convenios de reciprocidad permitirán consolidar la transferencia de conocimiento y la formación de recurso humano. Las acciones podrán estar orientadas a la realización de informes, publicaciones y participación en eventos académicos, entre otras.
Desde 2015 se viene trabajando en distintas modalidades entre IAPL y la Universidad, a través de la figura de “Residencia Institucional”, donde los alumnos avanzados en la carrera se suman al funcionamiento de los “Oficiales de Prueba”.
La conducción del IAPL destacó el potencial del trabajo interinstitucional para generar las condiciones necesarias en la formación de futuros profesionales en la materia, con el conocimiento académico y consecuente correlatividad del trabajo de campo.
Además, se adelantó que se avanza en la organización de un Congreso Norpatagónico con todos los actores intervinientes en la problemática.