En abril, 1.700 familias de Viedma y su vecina ciudad bonaerense, Carmen de Patagones, junto con pobladores de Sierra Grande, Lamarque, Villa Regina, General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, recibirán en sus hogares a operadores del Estudio Nacional sobre el perfil de las Personas con Discapacidad, organizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y operativizado por la Dirección de Estadísticas y Censos (DEyC) de la Provincia.
El objetivo es cuantificar y caracterizar a las personas con limitaciones en la actividad y restricción en la participación, originadas entre la persona que posee una deficiencia y los factores para desenvolverse en su vida cotidiana, dentro de su entorno físico y social, según sexo y edad.
En ese marco, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social acompañará el estudio. Para ellos fue designada como coordinadora temática de este operativo la licenciada Ana Ruiz, quien trabajará con el personal administrativo que oficiará de censista.
En la Zona Andina, el estudio prevé alcanzar a 240 hogares. De la misma manera, serán encuestadas unas 490 familias de la Zona Atlántica y 340 del Alto Valle.