La convocatoria buscar restaurar un área de 400 hectáreas en la región norpatagónica, distribuidas entre las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut.
Se financiarán proyectos de entes ejecutores con trayectoria e idoneidad en la temática como Universidades, Organizaciones no gubernamentales, Organismos de ciencia y técnica, Administración de Parques Nacionales y empresas.
“Río Negro, a través de un trabajo junto con el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), realizó durante el 2017 un trabajo técnico que permitió identificar áreas prioritarias para restauración”, explicó el funcionario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Perdomo.
“En total identificamos 5.422 hectáreas, las cuales fueron clasificadas en grados de prioridad pensando en este financiamiento y en su alcance máximo”, agregó.
La causa más importante de la degradación de los bosques en la región son los incendios forestales, la ganadería extensiva y las especies invasoras.
“En los dos Servicios Forestales, Bariloche y Bolsón, vamos a brindar información y recepcionaremos inquietudes con respecto a este financiamiento. Quienes estén interesados también podrán contar también con nuestro apoyo técnico”, finalizó el funcionario.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, recepcionará propuestas técnicas y presupuestos hasta el 12 de abril inclusive a proyectopnud12013@ambiente.gob.ar.
En la presentación, que se realizó por la mañana en la sede del INTA Bariloche, estuvieron también presentes el director de Bosques de Neuquén, Uriel Mele y Silvio Antequerea en representación de la subsecretaría de Bosques de Chubut.