El certamen que reunirá a más de 500 nadadores, será organizado por el club Cipolletti, con el apoyo del Gobierno de Río Negro y la supervisión y fiscalización de la Federación Rionegrina de Natación y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.
La provincia es elegida año a año por su capacidad organizativa para ser sede de distintos eventos deportivos y en 2018 el club albinegro será de los primeros del año en recibir una competencia de nivel nacional.
El Campeonato se desarrollará del jueves 25 al domingo 28 y será para nadadores de entre 9 y 12 años de las categorías menores e infantiles.
El Gobierno de Río Negro brindó su apoyo al club Cipolletti para realizar mejoras y mantenimiento del natatorio y contar con una óptima conexión a internet para que la competencia pueda transmitirse por streaming.
Los nadadores competirán en la piscina de 25 metros con seis andariveles. De esta forma, Río Negro vuelve a demostrar su nivel de organización en actividades deportivas de nivel nacional e internacional.