Las actividades, que se extendieron por una semana, contaron con la participación del secretario de la SENAC, Darío Díaz, quien fue acompañado por la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor y la licenciada Lucía Camardón.
El curso intensivo abordó diversos temas, entre los que se destaca la caracterización y descripción de estupefacientes; producción y tráfico ilícito de drogas; marco legal en materia de estupefacientes y lavado de activos; precursores y sustancias químicas; introducción de estupefacientes al país y a la Provincia; investigación y análisis criminal; prácticas de campo, entre otros temas.
Díaz describió los objetivos y funciones de la Secretaría y planteó, a su vez, las principales conclusiones a partir de los relevamientos que se llevaron a cabo en las distintas delegaciones de toda la Provincia. La directora, Betiana Minor, dio a conocer los avances en materia de convenios y en base a las relaciones generadas con el Poder Judicial Federal; a su vez, transmitió criterios jurídicos y procesales a tener en cuenta en materia de investigación.
En el caso de la Licenciada Camardón, realizó una capacitación en Análisis Criminal para el abordaje de delitos organizados y complejos en el marco del nuevo modelo de gestión de la seguridad centrada en el análisis.