“Los efectivos del Departamento de Toxicomanía llevan adelante una labor silenciosa y anónima, muy profesional”, destacó el titular de la cartera.
Además, el funcionario felicitó al personal de Seguridad Vial Provincial, tránsito, grupo especial COER y a la Policía de Río Negro, quienes llevaron adelante el procedimiento.
“La información surgió de la Secretaría de Narcocriminalidad que funciona bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia, con la restricción, transcripción y presentación de la denuncia ante el Juzgado Federal”, manifestó Pérez Estevan.
Lo incautado tiene un valor neto aproximado de $945.000. También se secuestraron $20.000 en efectivo, equipos informáticos, un arma, celulares, sustancia fraccionada y elementos de corte y precisión.
Este procedimiento fue en el marco de una investigación llevada adelante por la Policía por infracción a la Ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Las mismas se efectivizaron con la debida autorización de los Fiscalía Federal y supervisado por el Juzgado Federal.
Procedimiento
El titular del Departamento de Toxicomanía Viedma, Comisario, Carlos Bruno, explicó que la investigación inició con un llamado al 0800 – DROGA hace más de cinco meses. En este sentido sostuvo que “el llamado gratuito y anónimo, nos llevó a investigar la venta de menudeo, la cual abrió una segunda investigación que culminó con este procedimiento”.
“Nosotros comenzamos a realizar el operativo el pasado sábado con un trabajo operacional de control sobre las rutas de ingreso a la provincia, labor que llevamos adelante conjuntamente con tránsito y Seguridad Vial, deteniendo personas para registrar el paso de los vehículos involucrados en la investigación, una camioneta Volkswagen Amarok y un Chevrolet Onix”.
Bruno aclaró “continuaremos con el análisis de los resultados obtenidos hasta el momento para seguir realizando distintas diligencias y medidas probatorias en el marco de la causa”.
El procedimiento contó con el accionar del Departamento de Toxicomanía Viedma y Choele Choel, con apoyo del personal de las unidades de orden público zonal, Seguridad Vial Provincial, tránsito y el grupo especial COER.