Gobierno de rio negro
Logo de Personas Jurídicas
Prevención

El Gobernador encabezó el acto de egreso de 50 nuevos agentes de policía en Bariloche

La Policía de Río Negro sumó esta tarde 50 nuevos agentes, egresados de la 154º promoción de la fuerza en la Escuela de Bariloche. El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto y le pidió a los uniformados que "honren a la institución".

Fecha: 24 de noviembre de 2016
Al iniciar su discurso, el Mandatario sostuvo que “la desaparición y la posterior muerte de un integrante de nuestra institución en esta ciudad, el oficial Lucas Muñoz, ha sido un hecho muy grave desde el punto de vista de la seguridad en sí, pero gravísimo por tratarse de un integrante de la fuerza que fue visto por última vez con su uniforme, secuestrado y encontrado muerto con ese uniforme".
El Gobernador aseguró que el caso "nos enluta y conmueve por él, por su familia, pero también por la institución y en especial nos moviliza porque algunos integrantes no cumplieron con su tarea de activar las actuaciones que se deben ejecutar cuando un agente no cumple con su función".
"Esta Policía no admite ni tolera desviaciones al reglamento, a las leyes y a las Constituciones nacional y provincial. Por eso las medidas dispuestas en las primeras semanas marcaron claramente que ni la Policía ni el Gobierno vamos a tolerar actos de incumplimiento de las leyes y del rol policial", sostuvo.
Señaló que el Gobierno está a disposición del Poder Judicial "para que en cuanto se considere necesario colaboraremos en pos de encontrar la verdad y la tranquilidad".
En ese marco, destacó el egreso de los nuevos agentes y les dejó un claro mensaje: "Ese uniforme que vestirán a lo largo de su vida es uno de los más prestigiosos del Estado y marca la autoridad del Estado ante el resto de los ciudadanos".
"Este uniforme los transforma en personas distintas a nosotros. Son los encargados de prevenir delitos, son el primer eslabón en la aplicación de la ley, quienes tienen la obligación de detener y encarcelar delincuentes y cuidar la vida de sus conciudadanos", dijo.
Remarcó que "ser policía no es un trabajo, es una vocación; y esto significa tener amor y compromiso por lo que se hace y también significa tener sacrificios, privaciones e incluso injusticias".
El Gobernador Weretilneck le dio la bienvenida a los 50 nuevos agentes y les pidió que "honren a la institución, cumplan con las instrucciones que legalmente les den los jefes y entiendan que no puede haber abusos y hechos que atropellen a los ciudadanos".
"La Policía de Río Negro está disposición del pueblo, no contra el pueblo. No pueden convivir con situaciones de delito. La Policía de Río Negro es enemiga del delincuente, del narcotraficante y de quien violenta a los buenos ciudadanos", finalizó.
En la ceremonia, se otorgó el diploma de honor al aspirante Miguel Ángel Tapia, por haber resultado primero en el orden de mérito con un promedio de 8,79. También se otorgaron menciones especiales a los  aspirantes Sabrina Giselle Cejas y Rosana Elizabeth Gallardo, por haber resultado segundo y tercero en el orden de mérito, con un promedio de 8,75 y 8,41, respectivamente. También el aspirante Esteban Daniel Carabantes Velásquez fue elegido por sus pares como el mejor compañero.
Acompañaron al Mandatario, el intendente local, Gustavo Gennuso; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el jefe de la policía rionegrina, Mario José Altuna; el subjefe, comisario general Daniel Jara y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi, además del legislador Leandro Lescano y el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle.
 

Temas relacionados

" // Page // no data