En este sentido, se destacó que, cuanto mayor sea el número de interesados en sumarse, mayor sustento tendrá el fondo, ya que se trata de un sistema solidario.
De esta forma, los productores que deseen resguardar su fruta del riesgo de granizo, podrán inscribirse en la oficina del ECG y en las Cámaras de Productores habilitadas a tal efecto: General Roca, Ingeniero Huergo, Río Colorado y Villa Regina.
En los lugares de adhesión se brindará la información necesaria respecto de los requisitos que se deben cumplimentar y las especies que entran en el presente operativo. Para aquellos productores que ya se hubiesen incorporado en temporadas anteriores, la exigencia documental será menor.
Se comunicó también, que quienes tengan cuota flotante y todavía no hayan realizado la adhesión, deberán acercarse para no perder el beneficio de la misma.
Finalmente, se informó que aquellos que todavía adeuden cuotas vencidas de la campaña pasada, deberán regularizar su situación acercándose a las oficinas del ECG, ubicada en la Secretaría de Fruticultura en Allen, caso contrario no podrán realizar la adhesión.