Plan de Fortalecimiento Institucional

Provincia brindará una capacitación gratuita a instituciones de Regina

El próximo miércoles 11 de mayo, en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional, referentes de Personas Jurídicas brindarán una capacitación en el Polideportivo "Cumelen" de 15 a 18 hs.

Ese mismo día, además Personas Jurídicas brindará una jornada de atención y asesoramiento a instituciones a partir de las 10 hs en Florencio Sanchez 817.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó que “con esta capacitación ya logramos llegar a 337 asociaciones civiles, fundaciones, clubes y centros de jubilados de Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, Choele Choel, Bariloche y Viedma” detalló.

“Estamos muy contentos y seguimos trabajando para acompañar y fortalecer el trabajo diario de todas las instituciones de la provincia, que necesitan regularizar su situación actual o bien acompañando a aquellas que quieran constituirse como nueva personería jurídica” expresó.  

“En Regina contamos con 21 instituciones adheridas, de las cuales 6 ya fueron regularizadas, y las demás se encuentran en proceso” informó Buteler. “ Por eso, las y los invitamos a todos aquellos que aún no se adhirieron, a sumarse a este Plan que los ayudará muchísimo para seguir haciendo ese trabajo tan solidario y necesario para las comunidades” finalizó.

En total, hay más de 700 instituciones adheridas a este plan en toda la provincia. Se trata de una política del Ministerio de Gobierno y Comunidad, que pretende acompañar a las entidades civiles sin fines de lucro, para que logren mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes.

Todas las  instituciones interesadas en sumarse al Plan de Fortalecimiento Institucional pueden ingresar a:
https://gobierno.rionegro.gov.ar/programa/30/fortalecimiento-institucional?n=Mjkz.