Plan de Fortalecimiento a Instituciones

Fortalecimiento Institucional: Provincia capacitará a más de 100 entidades civiles de Bariloche

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Comunidad y la Inspección General de Personas Jurídicas, iniciará las capacitaciones de 2022 con el plan de Fortalecimiento Institucional el próximo 10 de marzo en el Bariloche Vóley Club (John O'Connor 130). Las actividades comenzarán a las 19.

Se capacitará a más de 100 entidades civiles de San Carlos de Bariloche para darles las herramientas necesarias para comprender los procesos administrativos que se hacen para convocar a un acto asambleario, cómo confeccionar los libros sociales y contables; y sobre interpretación del estatuto social de cada entidad.

También se entregarán certificaciones de Personería Jurídica y de regularización a instituciones que lograron uno de esos objetivos a través del Plan de Fortalecimiento Institucional, el cual cuenta con tres programas: Regularización Institucional, Fortalecimiento a Centros de Jubilados y Capacitación Integral a Instituciones.

Hasta el momento, 675 entidades de toda la provincia se adhirieron, de las cuales más de 100 ya fueron regularizadas. La Provincia, a través de este plan, pretende acompañar a las asociaciones y fundaciones para que puedan mejorar su capacidad de gestión y así ofrecer a toda la comunidad rionegrina actividades y servicios más eficientes, logrando los objetivos para las que fueron creadas.

Más de 600 dirigentes se capacitaron desde que inició el plan de Fortalecimiento Institucional, que también tiene 67 Centros de Jubilados adheridos. Además, se constituyeron 20 nuevas entidades, mientras que 230 se encuentran actualmente en proceso de regularización.

Más info en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/.