Plan de Fortalecimiento a Instituciones en General Roca

Roca: más de 80 entidades civiles se capacitaron a través del Plan de Fortalecimiento Institucional

En el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional de la Inspección General de Personas Jurídicas, el Gobierno de Río Negro continúa con las capacitaciones a instituciones civiles en toda la provincia. En esta oportunidad se capacitó a más de 80 entidades de General Roca.

"Seguimos acercándonos y capacitando a todas las entidades civiles de la provincia, porque sabemos el importante rol que cumplen en la sociedad. El objetivo es que el Estado esté presente ante las necesidades de cada una de ellas, facilitarles el acceso a la información y a la documentación para que puedan regularizar todos sus trámites", afirmó ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.


Buteler destacó el trabajo de las asociaciones civiles y las fundaciones durante la pandemia, que "a pesar de los momentos difíciles que atravesaron nunca dejaron de ser solidarios con los que más lo necesitaban, trabajando para achicar las desigualdades que vive nuestra sociedad, estando siempre presentes y comprometidas con nuestra comunidad".

El contenido de las capacitaciones busca proporcionarle a las entidades civiles, los recursos necesarios para entender los procesos administrativos que se tramitan para convocar a un acto asambleario y regularizar su vida institucional. Además, el Plan pretende fortalecer tanto la gestión institucional de las asociaciones como impulsar la regularidad en su funcionamiento y las transparencias en sus economías.

Las capacitaciones se realizarán en distintas localidades de la provincia, toda asociación o fundación que desee participar, puede hacerlo a través del sitio web https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/ o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional).
El correo electrónico es gerencia_institucional@gobierno.rionegro.gov.ar.