Provincia capacitó a más de 50 dirigentes de instituciones de Allen

El Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Ministerio de Gobierno y Comunidad realizó una jornada de capacitación personalizada en Allen, en la que estuvieron presentes dirigentes de 40 instituciones.

Cumplido un año de trabajo con el Plan, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de "fortalecer a las y los dirigentes con el acompañamiento permanente del equipo de la Inspección General de Personas Jurídicas, fundamentalmente para que puedan regularizar su situación y así seguir cumpliendo los objetivos para los que fueron creadas".

"Con este plan, que creamos por decisión de la Gobernadora Carreras, nos pusimos a disposición de las instituciones que fueron afectadas en plena pandemia, principalmente en lo que respecta a estar al día administrativamente para que puedan continuar con su trabajo solidario que cotidianamente impacta de manera positiva en la vida civil de las y los vecinos", agregó Buteler.

En el primer año de implementación, el PFI recorrió 10 localidades (Cipolletti, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, General Roca, Choele Choel y Allen) en las que capacitó a más de 1000 dirigentes.

Para lo que resta del 2022, se proyectan capacitaciones para instituciones de otras 5 ciudades: Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Maquinchao y General Roca.

El PFI tiene como objetivo principal acompañar, contener y sostener a instituciones de Río Negro con capacitaciones integrales a sus dirigentes, la creación de categorías según ingresos y cantidad de socios, el sellado gratuito y el acompañamiento económico para su crecimiento.

Quienes estén interesados en acceder a los beneficios del presente plan, pueden ingresar a: https://gobierno.rionegro.gov.ar/programa/30/fortalecimiento-institucional?n=Mjkz.