Noticias de Salud


La importancia de trabajar sobre la producción de alimentos autóctonos para que sean sostenibles

Río Negro lleva a cabo un trabajo conjunto entre diferentes organizaciones gubernamentales para el abordaje de la producción y elaboración de alimentos autóctonos de manera sustentable.


Ibero destacó el ritmo de vacunación que está teniendo Río Negro

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, destacó el ritmo de vacunación que se lleva adelante en Río Negro contra el COVID-19, en el que se aplica entre 6.000 y 7.000 vacunas diarias.


Salud distribuye tubos de oxígeno y gases medicinales a hospitales de menor complejidad

Con el fin de continuar reforzando el trabajo que se realiza en los hospitales de Complejidad III y IV en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud distribuye tubos de oxígeno para pacientes con requerimiento de soporte ventilatorio.


Salud y el Municipio de Bariloche trabajan para garantizar seguridad en la elaboración de alimentos

Con el fin de garantizar la inocuidad en la elaboración de productos alimenticios, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, y el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso, rubricaron un convenio de colaboración para adquirir los permisos de acceso al SIFeGA (Sistema de Información Federal para la Gestión del Control de los Alimentos) el cual permitirá gestionar el Carnet de Manipulador de Alimentos en esa ciudad.


Se encuentra abierta la convocatoria nacional a Becas de Investigación en Salud

El Ministerio de Salud invita a todos los interesados e interesadas a participar de la convocatoria a proyectos de investigación Salud Investiga 2021-2022, organizada por la Dirección de Investigación en Salud del Ministerio de Salud de la Nación.


Salud refuerza el trabajo de los laboratorios regionales

Con la visita al Laboratorio Regional de Salud Ambiental de Cinco Saltos, autoridades y referentes del Ministerio de Salud continúan con la recorrida por instituciones pertenecientes a la Red de Laboratorios de Alimentos de la cartera sanitaria provincial. El fin es acompañar el funcionamiento y fortalecer el trabajo que en ellos se realiza.


Río Negro abrió la convocatoria para cubrir cargos en el nuevo Hospital de Las Grutas

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Salud, abrió hoy la convocatoria para cubrir 56 cargos para el nuevo Hospital Área Programa Las Grutas.


Asistencia Domiciliaria Pediátrica, un servicio de Salud que crece en General Roca

En octubre de 2020, cuando el estrés se hacía notar con fuerza en la sociedad, especialmente en los trabajadores de la sanidad, el Hospital Francisco López Lima de General Roca puso en marcha el servicio de Asistencia Domiciliaria Pediátrica, un enorme desafío para el equipo a cargo.


Referentes de salud y directores refuerzan servicios estratégicos en hospitales del Alto Valle

Con el fin de acompañar el funcionamiento y fortalecer el trabajo de servicios estratégicos en el contexto actual, referentes de distintas áreas del Ministerio de Salud se encuentran recorriendo hospitales en el Alto Valle.