Noticias de Gobierno y Comunidad


El camión del Registro Civil continúa en General Roca

Más de 100 trámites se realizaron durante el primer día de atención del Registro Civil Móvil en General Roca. La actividad continuará hoy y mañana viernes, de 9 a 15, en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales.


La Provincia llevará los servicios de Comunidad en Municipios a Sierra Grande

El Gobierno provincial realizará una nueva jornada de atención y asesoramiento, en el marco de Comunidad en Municipios, el próximo martes 3 de agosto en Sierra Grande. Los organismos dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad se instalarán en el gimnasio Vuta Mahuida y el horario de atención será de 10 a 17.


Provincia pondrá en valor el histórico edificio del Registro Civil de Cipolletti

Autoridades del Gobierno Provincial recorrieron la delegación primera del Registro Civil y Capacidad de las Personas ubicada en calle Fernández Oro de Cipolletti, que será refaccionada y puesta en valor.


La Provincia habilitará el trámite de DNI para personas no binarias

El Registro Civil de Río Negro, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, habilitará un nuevo trámite en todas sus delegaciones el próximo 26 de julio: la posibilidad de modificar partida de nacimiento, DNI y pasaporte de una persona que no se considere dentro del sistema binario femenino/masculino. Se trata de una instancia que no requerirá intervención judicial.


El Registro Civil llega a las ciudades con mayor demanda de trámites

El plan Comunidad en Municipios, que lanzó el Ministerio de Gobierno y Comunidad y que tuvo su primera experiencia la semana pasada en Allen, es una forma de acercar a las y los vecinos la posibilidad de realizar y comenzar trámites en forma ágil y sencilla. Desde el Registro Civil detallaron la atención brindada y qué trámites estarán a disposición en cada localidad a la que llegue el plan.


Comunidad en Municipios: más de 600 personas asistieron a las jornadas de atención en Allen

Cinco áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad desplegaron sus equipos de trabajo durante dos días en la Estación Cultural de Allen, donde más de 600 personas realizaron distintos trámites y consultas en el Registro Civil, la Inspección General de Personas Jurídicas, Dirección de Tierras, Registro de la Propiedad Inmueble y asesores de Ley Pierri.


La Provincia presentó un sitio web para fortalecer a más de 1000 instituciones civiles

En conjunto con el lanzamiento del plan de Fortalecimiento Institucional, la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de la provincia, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, presentó una nueva herramienta para ayudar a más de 1000 instituciones civiles que necesitan regularizarse ante el organismo.


Comunidad en Municipios: más de 200 personas pasaron por el primer día de asesoramiento en Allen

En el primer día de presentación de "Comunidad en Municipios", desarrollado en la Estación Cultural de Allen, fueron atendidas y asesoradas más de 200 personas en las 5 áreas del Ministerio de Gobierno y Comunidad que acercaron sus equipos de trabajo y sus servicios a la localidad del Alto Valle.


Garantizan cupo laboral trans en el Registro Civil

La gobernadora Arabela Carreras dispuso que se reserve el 10% de los ingresos que se prevén en las delegaciones del Registro Civil y Capacidad para personas travestis, transexuales y transgénero. Así, refuerza la instrumentación del cupo laboral en Río Negro.