La integración al Sistema Federal del Manejo del Fuego permite que nuestros combatientes de SPLIF el Bolsón puedan desempeñar sus actividades plenamente y colaborar en el combate de los incendios en el NOA.
Un equipo conformado por 2 radio operadores de El Bolsón, 1 de Bariloche y 1 de Conesa participó de una semana completa de capacitación en Cipolleti dictada para trabajadores del rubro de telecomunicaciones.
Personal del SPLIF viaja a apoyar al equipo salteño que lucha contra el fuego en la zona de Colonia Santa Rosa de esa provincia.
Desde el SPLIF El Bolsón se recuerda que estamos próximos a la finalización de la temporada de quemas y se reitera que, de realizarse en estos días, las mismas deberán ser hasta las 13 hs con una vigilancia cuidadosa, previa verificación de las condiciones meteorológicas aptas y permaneciendo en el lugar hasta que el fuego esté completamente apagado.
Durante la tarde de ayer se realizaron seis salidas en el marco de una jornada con condiciones meteorológicas que se preveía serían complejas. El incendio más grande en la jurisdicción del SPLIF fue en base a descuidos en tareas forestales rurales con escape de quemas alrededor de las 15 hs. en paraje Mallín Ahogado.
A lo largo del fin de semana pasado se registraron 4 incendios en distintos puntos de la jurisdicción derivados de la pérdida de control en las quemas de residuos forestales.
Se encuentra abierto el llamado a todos los postulantes de la Comarca Andina del Paralelo 42 ya sea que procedan del ámbito público como privado. Hasta el 9 de septiembre se reciben postulaciones.
Combatientes de la Central SPLIF El Bolsón realizaron a lo largo de la semana pasada dos cursos a cargo de las capacitadoras de la dirección de prevención y planificación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
A dos semanas de la nevada terminan de notarse los daños en la vegetación por lo que muchas personas optan por realizar una limpieza. Desde SPLIF El Bolsón recordamos que es responsabilidad de cada propietario mantener el terreno y frente libres de vegetación que pueda hacer las veces de combustible en temporada de alto riesgo de incendios. Los meses que van de abril a septiembre son los momentos ideales para realizar trabajos fuertes de reducción de combustible, sobre todo porque se cuenta con la posibilid