Plan de Fortalecimiento a Instituciones

El Gobierno provincial capacitará a dirigentes de instituciones de Jacobacci

El Ministerio de Gobierno y Comunidad, a través del Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI), capacitará a dirigentes de Ingeniero Jacobacci el próximo jueves 15 de septiembre, de 15 a 18, en el Salón de Usos Múltiples del club Huahuel Niyeo (calle Almafuerte 666).

"Necesitamos a las instituciones fuertes porque son ellas las que nos ayudan a llegar a cada uno de los hogares rionegrinos, ese es el gran objetivo de éstas capacitaciones del Plan, que lo diseñamos por el deseo de la Gobernadora Carreras de seguir acercando el Estado a las y los vecinos", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Actualmente en Jacobacci existen 35 instituciones, de las cuales 10 se encuentran en situación regular ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia. Además, 2 instituciones se regularizaron a través del PFI y otras 23 están en proceso de regularización.

Profesionales de la Inspección General de Personas Jurídicas y del Ministerio de Gobierno y Comunidad informarán a las y los participantes sobre los distintos actos asamblearios que debe realizar una institución, qué documentación deben presentar para celebrarlos, cómo se deben confeccionar los libros sociales y contables y cómo interpretar el estatuto social de la entidad.

En el primer año de implementación, el PFI recorrió 10 localidades (Cipolletti, Villa Regina, Bariloche, Viedma, Sierra Grande, Cinco Saltos, Río Colorado, General Roca, Choele Choel y Allen) en las que capacitó a más de 1000 dirigentes.

Para lo que resta del 2022, se proyectan capacitaciones para instituciones de otras 5 ciudades: Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Maquinchao y General Roca.

Quienes estén interesados en acceder a los beneficios del presente plan, pueden ingresar a: https://gobierno.rionegro.gov.ar/programa/30/fortalecimiento-institucional?n=Mjkz.