El personal de la Subsecretaria Fiscalización, Sumarios y Multas, se reunió con el personal de la UOCRA y los representantes de la empresa que llevan adelante la obra, para unificar criterios en el cuidado de las y los trabajadores.

Esta semana, agentes del Ministerio de Trabajo, se reunieron en la obra en construcción del nuevo casino, con las y los trabajadores y representantes de la empresa constructora, a raíz de la información que se recaudo en las diversas inspecciones.

El objetivo central de la cartera laboral que conduce Jorge Stopiello es resguardar el empleo genuino de las y los trabajadores, a partir de un esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

En este sentido, Javier Muñoz, Licenciado en Seguridad e Higiene e inspector del área de Fiscalización, explicó que: “este encuentro surgió al visibilizar que luego de varias inspecciones, continuaron repitiéndose algunas situaciones y a raíz de lo investigado y lo que pudimos hablar con el personal de la obra, decidimos realizar esta reunión para conversar y concientizar sobre cómo trabajar en la obra”.

Además, señalo que: “tratamos de dejar en claro que el trabajo desde el Ministerio no es simplemente labrar actas y dejar requerimientos administrativos, sino que velamos por la integridad de los empleados y buscamos medidas para que el empleado además de saber hacer su trabajo, también sepa usar los elementos  de seguridad y las consecuencias de no usarlos”.

En el encuentro también participo Germán Brunori, del área de fiscalización, los capataces de obra, encargados y trabajadores de la UOCRA.