El objetivo central de la cartera laboral que conduce Jorge Stopiello, es resguardar el empleo genuino de las y los trabajadores, a partir de un fuerte esquema de inspecciones laborales y de seguridad e higiene que certifiquen el cumplimiento de las normativas vigentes.

Más de 20 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al área de la Subsecretaría de Fiscalización, Sumarios y Multas de la Secretaría de Trabajo, a cargo de María Martha Aviléz, comenzaron con las inspecciones en San Carlos de Bariloche y El Bolsón.
Como cada año, durante el mes de Julio, inspectoras e inspectores del Ministerio de Trabajo dan comienzo a las inspecciones correspondientes en las zonas laborales, haciendo hincapié en proteger a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las actividades económicas y productivas de la región.
El objetivo de las inspecciones es fiscalizar para que se dé cumplimiento con las normativas laborales correspondientes y que se cumpla con el registro laboral y con las condiciones de seguridad e higiene que se exigen.
El esquema de inspecciones invernal se desarrolla todos los años como política pública en resguardo de los trabajadores, tanto en condiciones laborales como en salubridad y seguridad en el trabajo.