Plan de Fortalecimiento

El Plan de Fortalecimiento Institucional llega Sierra Grande

En el marco del programa Comunidad en Municipios, el Gobierno provincial realizará el próximo jueves 30 de junio una jornada de capacitación a dirigentes de instituciones de Sierra Grande. Será en el Centro de Jubilados y Pensionados (calle Bahía Blanca) de 16:00 a 19:00Hs.

“En Sierra Grande existen más de 50 instituciones entre fundaciones y asociaciones civiles y sabemos del valor que tienen para la vida de las y los vecinos, por eso, la próxima semana llegaremos con una capacitación fundamental para que puedan regularizarse en algunos casos, conformarse como nuevas personerías jurídicas en otros y fortalecer su trabajo diario”, dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

“Que estén regulares es fundamental para que desde el Gobierno provincial podamos seguir acompañándolos”, destacó. “Además, Sierra Grande es una de las localidades de la provincia que tiene un gran potencial de crecimiento con el proyecto de Hidrógeno Verde y necesitamos que las instituciones locales estén en regla, sólidas y más fuertes que nunca, para acompañar todo ese crecimiento”, finalizó Buteler.

Hasta el momento, hay más de 800 entidades de toda la provincia adheridas al plan, de las cuales cerca de 300 fueron regularizadas. Para acercarse y ayudarlas, el Gobierno Provincial creó el Plan de Fortalecimiento Institucional que acompaña a las asociaciones y fundaciones en mejorar su capacidad de gestión y ofrecer mejores servicios a la comunidad. Quienes estén interesados pueden inscribirse en asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/