Invernaderos

Jornada de capacitación en cultivo de semillas y cuidado de la producción en Los Menucos

Se realizó un productivo encuentro con la participación de vecinos y vecinas, en representación de diez comisiones de Fomento de la región. Recibieron plantines y semillas para poner en marcha la siembra de la estación.

Para aprender más sobre el cultivo de semillas y el cuidado de la producción, un numeroso grupo de familias se dio cita en la localidad de Los Menucos, en el marco de las jornadas de capacitación previstas por el programa “Invernaderos, miles de oportunidades”.

“No hay que tener miedo de capacitarse y aprender. Lo que adquirimos nos beneficia e influye directamente en nuestras vidas. Cosechar lo que uno siembra y consumirlo es muy lindo, tomarlo como un trabajo también. Como familia nos sirvió como terapia, porque nos conectó, nos unió”, contó Gabriela Entraigas, que llegó desde Arroyo Los Berros para participar de la jornada.

Gustavo Antiel, integrante de la Comisión de Fomento de Comicó, coincidió y detalló: “me gustó el tema de la plantación, el proceso de crecimiento de las semillas, los trasplantes. Es algo nuevo para mí y muy importante, porque uno no tiene edad para aprender y para escuchar de los que saben”, dijo

Además, señaló con entusiasmo que el programa “es muy bueno”, “porque la tierra es muy fértil en la zona de los parajes; va andar muy bien”.