En el marco de la campaña de verano que el Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) junto Promotores Juveniles Río Negro y CASA FUSA, presentará una propuesta de intervención callejera para el abordaje de la educación sexual integral no binaria, la prevención del consumo problemático de sustancias y la prevención de la violencia en el noviazgo. 

La campaña que se realizará en el balneario Las Grutas, contará con la intervención articulada con los ministerios de Salud, Educación, Turismo y Deporte, APASA y el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, pero principalmente serán los Promotores Juveniles los protagonistas en las intervenciones de sensibilización y concientización. 

Las intervenciones serán actividades lúdicas, expresivas callejeras que permitan a lxs adolescentes y jóvenes reflexionar sobre sus prácticas cotidianas vinculadas a la salud sexual, la salud mental, participación ciudadana, y posicionamientos sobre los derechos y obligaciones que les conciernen. 

Las misma se realizarán a partir de las 18 horas en playas y peatonales y, a la salida de los boliches bailables con la entrega de preservativos entre las 6 y 7 de la mañana. 

“La SENAF toma este proyecto para darle continuidad y un espacio institucional a los promotores juveniles que se caracterizan por su participación como agentes claves en la promoción de la salud integral”, explico Norma Mora, subsecretaria de los Programas Preventivo Promocionales Ecos y Hueche.