logo
 

Comenzó a funcionar el mamógrafo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, en El Bolsón

Con la puesta en funcionamiento del mamógrafo en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes, el hospital Área Programa El Bolsón continúa jerarquizando la atención a la comunidad. Este servicio evitará que pacientes deban trasladarse a Bariloche para realizarse los estudios.

 

Desde la Dirección del Hospital destacaron que es fundamental contar con este equipo de diagnóstico, ya que es de gran importancia para realizar un seguimiento, cuidados y controles mamarios, evitando de esta forma el traslado de los pacientes a San Carlos de Bariloche para la realización del estudio mamográfico.

Asimismo, informaron que durante el mes de noviembre se realizarán todas las mamografías de turnos pendientes. A partir de diciembre se comenzarán a emitir turnos normalmente; para ello, deberán acercarse con orden médica al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital local.

La mamografía es la mejor herramienta que tienen los médicos para detectar el cáncer de mama en mujeres sanas, ya que se ha demostrado que reduce la mortalidad. Es la forma más eficaz para detectar esta enfermedad de manera precoz; aunque no impide la aparición del mismo, pero puede salvar vidas.

Los datos son contundentes: las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%.