La Provincia capacitó a referentes de más de 50 instituciones civiles en Viedma a través del plan de fortalecimiento institucional de la Inspección General de Personas Jurídicas.

"Con la implementación del plan se pretende regularizar la vida institucional de las asociaciones civiles para que continúen cumpliendo su rol en la sociedad, ya sea económicamente, con recurso humano, con capacitaciones o con fortalecimiento, porque donde no llega el Estado, llega una asociación civil para cumplir con su objetivo solidario”, afirmó ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

De este modo, el Plan destaca el fortalecimiento de la gestión institucional de las entidades civiles; la promoción de la regularidad en su funcionamiento y las transparencias en sus economías; además acompaña, fortalece y estimula el nacimiento de las entidades civiles para el desarrollo del compromiso de las comunidades.

Cabe recordar, que por protocolo sanitario el cupo fue limitado, por tal motivo,  debido a la cantidad de inscriptos se prevé la realización de una nueva capacitación en las próximas semanas.

Las capacitaciones se desarrollarán en toda la provincia, las entidades civiles interesadas en inscribirse, pueden hacerlo a través del sitio web o enviar una nota de solicitud de regularización institucional al Ministerio de Gobierno y Comunidad (Área Gerencia Institucional). El correo electrónico es gerencia_institucional@gobierno.rionegro.gov.ar.