El Gobierno Provincial atendió y asesoró, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), a instituciones en Río Colorado.

En el marco del programa Comunidad en Municipios, quienes se acercaron recibieron asistencia personalizada del inspector general, Félix San Martín, en el centro de informes turísticos, a la altura del kilómetro 858 de la ruta nacional 22.

Diez clubes deportivos de la localidad realizaron sus consultas y fueron capacitados con el Plan de Fortalecimiento Institucional para que puedan normalizar su situación ante el organismo del Ministerio de Gobierno y Comunidad. Además, representantes de 3 instituciones se acercaron con el objetivo de constituirse y conseguir su personería jurídica.

En Río Negro existen más de 4000 instituciones registradas, de las cuales más de 1000 se vieron afectadas y perdieron su regularidad en el contexto generado por la pandemia de COVID-19.

Para acercarse y ayudarlas, el Gobierno Provincial creó un sitio web en el que se pueden inscribir para acceder al Plan de Fortalecimiento Institucional y las diferentes capacitaciones que se brindarán.

Más info en https://asociacionesciviles.rionegro.gov.ar/