Salud

10 de Julio, 2021

Choele Choel: El Hospital contará con equipamiento de última generación en diagnóstico por imágenes

En virtud de los festejos por el 142° de Choele Choel realizado ayer, el ministro de Salud Fabian Zgaib presentó el proyecto para la refuncionalización total del servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital local a través de la compra de un tomógrafo computado y un sistema de digitalización de imágenes radiográficas cuyo costo ascenderá a U$250.000.

El proyecto, detalla un nuevo sector específico para el Servicio de Tomografía Computada, siendo este un equipamiento de alta complejidad que mejora en un 30% la imagen en comparación con las tomografías convencionales y detecta patologías como el Trombo Embolismo Pulmonar en pacientes Post-COVID-19.

Como ya lo había anunciado la Gobernadora Arabela Carreras, la incorporación de tecnología de última generación en los hospitales públicos, denota el avance y la continuidad del fortalecimiento de políticas públicas en materia sanitaria en toda la provincia.

Evolución y calidad

El nuevo aparato, de última generación, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, permitirá vistas tridimensionales (3D), precisará la ubicación de tumores, infecciones o coágulos, puede guiar procedimientos y planificar tratamientos.

Cabe destacar que contar con el tomógrafo en el nosocomio local, evitará el traslado de pacientes críticos a otros Hospitales, siendo que el más cercano con este tipo de equipamiento se encuentra a 180km.

Asimismo, el Sistema de Digitalización se acoplaría al equipamiento de radiología proporcionando imágenes de alta calidad y agilidad, detección de patologías mamarias tempranas, desecho de sustancias que contaminen el ambiente y optimización de recursos.

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: