El proyecto, detalla un nuevo sector específico para el Servicio de Tomografía Computada, siendo este un equipamiento de alta complejidad que mejora en un 30% la imagen en comparación con las tomografías convencionales y detecta patologías como el Trombo Embolismo Pulmonar en pacientes Post-COVID-19.
Como ya lo había anunciado la Gobernadora Arabela Carreras, la incorporación de tecnología de última generación en los hospitales públicos, denota el avance y la continuidad del fortalecimiento de políticas públicas en materia sanitaria en toda la provincia.
Evolución y calidad
El nuevo aparato, de última generación, facilitará el diagnóstico de patologías tempranas, permitirá vistas tridimensionales (3D), precisará la ubicación de tumores, infecciones o coágulos, puede guiar procedimientos y planificar tratamientos.
Cabe destacar que contar con el tomógrafo en el nosocomio local, evitará el traslado de pacientes críticos a otros Hospitales, siendo que el más cercano con este tipo de equipamiento se encuentra a 180km.
Asimismo, el Sistema de Digitalización se acoplaría al equipamiento de radiología proporcionando imágenes de alta calidad y agilidad, detección de patologías mamarias tempranas, desecho de sustancias que contaminen el ambiente y optimización de recursos.