Salud

07 de Julio, 2021

Con visitas a hospitales y Centro de Salud, Zgaib repasó la atención sanitaria en Las Grutas

Culminando con la recorrida por San Antonio y Las Grutas, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó los hospitales del balneario y el Centro de Atención Primaria, ocasión en la que repasó, junto al personal de salud y la directora Viviana Salas, la situación sanitaria local y el avance de la vacunación.

Junto a la directora del hospital Violeta Villalobos, recorrió áreas del edificio y diálogo sobre los diferentes servicios que se brindan a la comunidad.

Luego las autoridades sanitarias se trasladaron al hospital modular dónde funciona la atención a paciente con Covid-19 y centro de hisopados. Además  de guardia, internaciones y sector de farmacia.  

Por último, visitaron el Centro de Salud del barrio Golfo Azul, donde funciona el Vacunatorio y repasaron las estrategias que se llevan adelante para sumar a los vecinos y vecinas al Plan provincial de inmunización.

En el balneario ya se aplicaron más de 3.200 dosis a personas de diferentes grupos y se avanza con la población mayor de 60 años, mayores de 18 con factores de riesgo, y personas mayores de 35 años sin patologías previas. 

 

 

Recorrida por la obra del nuevo hospital

 

En este mismo marco y acompañado por la legisladora María Geminiani, el delegado municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, y la secretaria de turismo y cultura de San Antonio, Marisol Martinez, recorrieron la obra del nuevo hospital que muestra un gran avance y que impactará en la comunidad de manera notable y mejorará la calidad de vida de sus habitantes y visitantes que se suman cada año.

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: