Sociedad

27 de Diciembre, 2020

Juan José: "Orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro oficio"

Juan José Matos, es uno de los oficiales albañiles que trabajó en la construcción del plan de viviendas, recientemente entregado por la Gobernadora Arabela Carreras en San Carlos de Bariloche. Un total de 140 familias recibieron la llave de sus hogares. "Fue una enorme satisfacción personal formar parte de este proyecto", afirmó.

El oficial albañil es quien se desempeña en casi todas las áreas de la edificación de una vivienda. Desde la construcción de las plateas y levantamiento de las paredes, hasta el rastrillaje y limpieza de los patios. Juan José Matos, lleva más de 14 años dedicándose al oficio con constancia y lleno de orgullo, sentimiento que le transmitió a la Gobernadora en el acto de entrega.

“Es muy reconfortante ver que gente como nosotros tenga su vivienda. Me tocó justo estar cuando se empezó el proyecto, en aquellos años. Y estar ahora, entregando las casas, tanto sacrificio que pasaron las familias para tener su hogar; es un orgullo como trabajador de la empresa estar acá y de mis compañeros y de los jefes que he tenido”, manifestó.

Matos tiene 50 años y es nacido en Río Chico, en el corazón de la Región Sur de Río Negro. Asistió a la Escuela N° 231 de Pichileufu y hace años que reside en Bariloche.

Sentar bases

Fue uno de los primeros obreros que estuvo en el inicio de edificación de este plan de viviendas y así fue como detalló la labor diaria, “hemos estado con todos nuestros compañeros, haciendo de todo.  Desde la excavación, hasta los revoques, en todos los detalles. Si hay que atar hierro, atamos; levantar paredes, vamos; hacer carpintería, vamos; de todo y lo que no sabemos, lo aprendemos, porque acá en la empresa tenemos la posibilidad de aprender, así que siempre se aprende”, expresó.

Juan José es padre de una familia numerosa, con siete hijas y un hijo, manifestó que siempre valoró su trabajo.

“En la construcción comencé a trabajar en 2003. Nosotros aprendimos en el campo el oficio y después acá mucho más y cada día que pasa aprendemos más”.

Fueron 50 obreros en total pertenecientes a la empresa Alusa que se desempeñan activamente en la construcción de estas viviendas.

En ese marco, más de 140 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares en un acto cargado de emoción y celebración. Las casas que se entregaron demandaron una inversión de los Estados Nacional y Provincial superior a $422.000.000, fueron ejecutadas por la empresa Alusa SA y adjudicadas a través de las cooperativas 12 de Mayo, Lera y SOYEM.

Matos, aseguró que fue un año difícil para el rubro y expresó que “ha sido difícil, porque ha nevado, el frío, pero nosotros estamos adaptados y orgullosos de nuestro trabajo, de nuestro oficio. Como todos mis compañeros, muchos años juntos”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS

Compartír en: