A continuación se detalla la documentación a presentar ante el Organismo, según la Resolución Nº 403/2021, quedaron categorizadas de la siguiente manera: 

 Primera Categoría: Estará compuesta por aquellas Asociaciones que cuenten con menos de sesenta (60) socios y posean ingresos inferiores al monto equivalente a la categoria "B" del Monotributo.
 
 Segunda Categoría:  Estará compuesta por aquellas Asociaciones que cuenten con mas de sesenta (60) socios o con ingresos superiores a la categoria "B" del Monotributo, pero inferiores a la categoria "D".

 Tercera Categoría: Estará compuesta por aquellas Asociaciones que cuenten con mas de ciento cincuenta (150) socios o con ingresos superiores a la categoria "D" del Monotributo. Asimismo estarán incluidas en las presente categoría las uniones industriales, las cámaras de comercio, las asociaciones de bomberos voluntarios, las federaciones, confederaciones, o cualquier asociación que por la particularidad de su objeto o actividad de trascendencia social e iterés público sea incluida en esta Categoría por Resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas. 

Las Asociaciones Civiles deberán presentar ante la Inspección General de Personas Jurídicas dentro de los noventa (90) días corridos de cerrado su ejercicio contable, celebrando una Asamblea General Ordiaria y Conforme a su categoría.

 Documentación a Presentar Primera y Segunda Categorías:

1º)
  Acta de Reunión de Comisión Directiva.
2º)  Acta de Asamblea.
3º)  Padrón de Socios.
4º)  Registro de Asistencia a la asamblea.
5º)  Publicación en el Boletin Oficial. 
6º)  Nómina de autoridades electas.
7º)  Nómina con aceptación de los cargos.
8º)  Estado de Recursos y Gastos, suscripto por Presidente y Tesorero.
9º)  Informe de Organo de Fiscalización o Comisión Revisora de Cuentas, según corresponda.
10º) Memoria.  

A sus efectos, aquellas entidades dentro de esta categoría que tenga previsto en sus Estatutos la publicación en medios de difusión local, quedarán exceptuadas de la misma.- 


 Documentación a Presentar Tercera Categoría:  
con antelación de 15 días corridos a la celebración de la Asamblea, deberán presentar la siguiente documentación:

1º)  
Acta de Reunión de Comision Directiva.
2º)  Convocatoria publicada en el Boletín Oficial.
3º)  Publicación en medio de difusión local.
4º)  Padrón de socios por orden alfabético.
5º)  Memoria.
6º) Balance Anual intervenido por Contador Público y por el Consejo de Ciencias Económicas.

Luego de celebrada la Asamblea, en un plazo de 15 días corridos deberán presentar la siguiente documentación: 

1º)  Acta de la Asamblea.
2º)  Registro de Asistencia a la asamblea.
3º)  Nómina de autoridades electas.
4º)  Nómina de aceptación de cargos.

    
Todas las Categorias: En caso que en la asamblea ordinaria anual acompañada se haya designado nuevas autoridades, se deberá adjuntar a la documentación respectiva, "Declaración Jurada de Personas Políticamente Expuesta" de todos los miembros de la comisión directiva designados. La declaración podrá hacerse en forma conjunta, por todos aquellos que revistan la misma condición.

Sellados:
 por asamblea fuera de termino, por tasa de inspección anual, por cada ejercicio atrasado a tratar en asamblea, por certificación de fotocopia que realice el Inspector, por revisión de proyecto de estatuto, reglamento o acta.

  • Para el caso de que se promueva una reforma de estatuto se deberá presentar con suficiente antelación, el proyecto de reforma en borrador a los fines de que esta Inspección verifique su viabilidad.


    Descargar Modelo: estado de recursos y gastos.xls / 
 aceptación cargos.doc